Razas europeas // Maestrías, Skills, Stats Point, todo sobre esta nueva raza.

He visto que hasta ahora no han realizado guías para los personajes europeos, y muchas personas están realizando preguntas que podrían ser respondidas fácilmente a través de esta guía. Así que aquí la coloco para que tengan una idea de cómo construir sus personajes europeos.

 

 

Nota:

 

Los porcentajes de ataque y daño que se verán en esta guía son aproximados ya que en la Pág. De silkroad no están colocados estos números específicos de cada ataque.

No estoy completamente seguro sobre los niveles de los skills de Wizard y Cleric, ya que aun no tengo mucha información de ellos, así que no estoy seguro del nivel en el que se pueden adquirir.

Para las subclases solo doy tips útiles acerca de las combinaciones posibles para cada raza, no son la norma a seguir.

LAS 6 MAESTRÍAS PRINCIPALES.

 

Con el nuevo update, viene la raza europea con 6 nuevas maestrías, Warrior, Rogue, Wizard, Warlock, Bard y clérigo, cada uno tiene su propio set de skills y auras, también tiene ventajas y desventajas. Todo personaje europeo tiene suficientes puntos de maestrías para llevar al máximo dos de ellas, sin embargo es posible abrir las 6 maestrías, pero no es recomendable porque al tener más de dos no te será posible llevar al máximo ninguna de ellas.

 

A continuación describo cada clase, incluyendo información básica que posiblemente te sea útil.

 

WARRIOR

MAESTRÍAS SECUNDARIAS:
Rogue: Si quieres ser el pelear como un campeón y cambiar rápidamente armas para dar el último golpe y matar a tus enemigos de un solo golpe, esta es la maestría secundaria para ti. Lo mejor de ser Warrior/Rogue es que puedes obtener el máximo de cada maestría ya que ambas están basadas en un personaje Pure STR.

 

Wizard y Warlock: Probablemente es lo peor que se podría hacer siendo pure STR es irse por las maestrías Caster, ya que hay solo 2 o 3 skills de cada una de ellas que podrían servirte. Si eres un warrior/Wizard, solamente podrías obtener beneficios de los skills de Earth Barrier, fear, decay y el teleport, que puedes usar con cualquier arma. Sin embargo, los otros 3 skills finales son tan cortos que cambiar el arma y atacar te daría un poco de ventaja. Lo mismo podría decirse de los skills del Warlock, el skill Mirage podría ser usado con cualquier arma, pero podrías obtener relativamente algunos beneficios de ambas maestrías caster.

 

Bard: Muchos warriors se van por esta maestría secundaria por varias razones. Los skills de Moving March, Noise, y las auras. Debido a que las auras no están afectadas por poder mágico, tú puedes ser un buffer usando weavy armor si solamente deseas darles soporte a tus amigos. También, la velocidad extra ciertamente ayuda mucho a los warriors ya que debido al peso extra de la heavy armor se mueven bastante lento.
Cleric: Otra de las maestrías secundarias favoritas de los warriors. Las magias de bendición y otros asombrosos skills te adicionarán skills súper defensivos y si los usas uno después del otro te pueden hacer casi invencible por un minuto y medio. Los skills de recuperación de cura, te mantendrán a salvo casi todo el tiempo casi sin necesitar pociones, y durante los PVP te hará casi invencible. Sin embargo, las posibilidades de derrotar otro jugador pure STR son casi nulas, debido a la carencia de poder suficiente, pero es mas probable que el otro jugador se de por vendido antes de atacarte.

 

DISTRIBUCIÓN DE LOS STATS POINTS:

 

Un warrior debe ser Pure STR. Adicionar puntos a la inteligencia solo incrementaría el MP y la defensa mágica, sin embargo con la defensa de las auras que y tienes, es mucho mejor si maximizas tus puntos de HP.

 

ARMAS.

 

Espada de dos manos (Two-handed sword):

Es el arma que mayor daño causa de las 3 tipos disponibles. Sin embargo no tiene defensas pasivas, hacienda esta arma poco efectiva al momento de una party. Esta arma es recomendable si se desea jugar en modo Solo ya que mata mas rápidamente, y con el alto porcentaje de hacer un knock down gracias a sus skills que también aplica para los gigantes.

Espada de una mano. (One-Handed Sword)

Esta arma presenta el menos daño de las 3 disponibles. Esta arma te permite usar un escudo, por lo tanto puedes usar skills pasivos de defensa incrementando considerablemente tu poder defensivo. Probablemente la mejor arma para cumplir el papel de tanque en las parties.

Hachas dobles. (Dual Axes)

Presentan un daño moderado, pero también te permite el uso de auras defensivas por lo cual son buenas armas para jugar en modo Solo, permitiéndote atacar fácilmente mas de 1 monstruo a la vez, con el uso de algunos buenos skills de Stun y combos.

ROPA

Heavy armor: El warrior es el único personaje que puede usar esta armadura, presenta la mejor defensa física pero poca defensa mágica, haciéndola excelente para ser tanque en un party pero no es buena para PVP contra un nuker u otro jugador con maestrías caster.

Light armor: No muchos warrior usan esta armadura ni en parties ni en leveling, debido a que sus defensas tanto mágica como física son del mismo nivel. Sin embargo, si tu única maestría es warrior, seria probablemente mejor usar esta armadura durante un PVP contra jugadores mixtos o híbridos.


SKILLS ÚTILES:

Skills defensivos:

Iron Skin lvl 40: Incrementa considerablemente la defensa física durante 45 segundos, genial para PVP y emergencias.

Mana skin lvl 60: Incrementa considerablemente la defensa mágica durante 45 segundos, genial para PVP.

MEJORES SKILL DEFENSIVOS:

 

Espada de dos manos (2-handed sword)

Maddening lvl 40: Presenta el mayor daño en un solo ataque del warrior. (aprox. 487 de daño)

Espada de una mano (1-handed sword)

Flash lvl 4: Es el ataque de mayor daño de esta arma, los combos le agregan mucho mas daño, pero solo a nivel alto. (aprox. 153 de daño).

Hachas dobles (Dual axes)

Down Cross lvl 4: Es el ataque de mayor daño en esta arma, los ataques en combo son igual de buenos para las hachas, pero a niveles altos. (aprox. 192 de daño).

PARTY SKILLS:
Taunting target lvl 10: Es el mejor skill para ser usado en party por un warrior, protege los miembros del party haciendo que los monstruos te ataquen a ti.

 

Pain Quota lvl 20: Protege a un miembro del party haciendo que el daño que le cause un monstruo se divida y se distribuya la mitad del mismo entre todos los miembros del party, este skill debe ser usado con cuidado, ya que si hay en el party otros miembros con baja HP puede causarles la muerte al restarles su vida.

 

Physical Fence lvl 30: Absorbe una pequeña cantidad del daño hecho a un miembro del party en específico y lo resta de tu HP. Muy útil para proteger Pure int que estén en el party sin arriesgar la vida de los demás.

 

Magical Fence lvl 40: Absorbe una pequeña cantidad de daño físico hecho a un miembro en específico del party.

 

FUNCIÓN DENTRO DEL PARTY.
Los warriors son los tanques de las parties. La mejor manera de ser útiles en una party es hacer que todos los monstruos te ataquen a ti primero, evitando que arremetan en contra del resto del party, al tener su atención se deben mantener atraídos con el uso de los skills permitiendo que el resto de los miembros los ataquen con todo su poder sin correr riesgos. Los skills de Guard Barrier Row son la mejor manera de realizar esta tarea, ya que tienen un gran alcance y deben ser usados apropiadamente para poder alcanzar su máximo potencial. Recuerda, ser tanque es tu función, así que no tengas miedo de atacar a tantos monstruos como puedas y mantener su atención constantemente, tu vida aguantara numerosos ataques y permitirá que el resto del party acabe con ellos sin riesgos.

 

ROGUE.

MAESTRÍAS SECUNDARIAS:
Warrior: Si quieres usar por completo una maestría secundaria, esta es tu opción. Con tu personaje Pure STR podrás usar libremente todos los skills de esta maestría. Sin embargo, el único beneficio que vas a obtener es ejercer de manera mas optima el papel de tanque.

 

Warlock/wizard: Solo podrás usar un puñado de los skills de estas maestrías, y muchos de ellos no son necesarios para un rogue debido a los skills que nos compensan. La verdad no hay muchas cosas buenas que decir sobre esta maestría secundaria ya que el único beneficio es usar robe y los buffer pueden dártelo también.

 

Bard: Uno de los favoritos de rogue es esta maestría, y de casi todos los demás. El skill Moving March además de de tus propios skills de velocidad te harán el personaje en modo Stealh/invisible mas rápido del juego, correr como loco puede ayudarte mucho sobre todo cuando usas una ballesta (crossbow). El skill de noise te ayudara a mantener a los monstruos a ralla y así podrás estar mas tranquilo si deseas jugar en modo Solo. También podrás usar robe si quieres ser un buffer en vez de estar por tu cuenta pulverizando todo a tu paso. Esta habilidad (la de usar robe) presenta una gran ventaja para esta maestría secundaria.

 

Cleric: Si quieres mejorar tu defensa y nunca morir mientras juegas en modo Solo, deberías usar esta maestría secundaria. Las auras de bendición, buffing, healing y resurrección son un gran aditamento para cualquier clase. Al ser posible usar robe, hace a esta maestría una de las mas indicadas para el rogue.

 

DISTRIBUCIÓN DE LOS STATS POINTS:

 

Al igual que el warrior, este personaje debe ser PURE STR, aunque carecen de auras de defensa, los rogue necesitan tanta HP como puedan tener, considerando que su defensa/HP esta limitada por las auras. Adicionar INT solamente hará tus ataques más débiles, considerando el efecto en tu defensa mágica.

 

ARMAS:

 

Ballesta (Crossbow):

El arma de mayor alcance en el juego, la ballesta ofrece un buenos skills de ataque que adicionan mayor rango y efecto de Knock Back, perfectos para jugar en modo Solo. Si sabes lo que estas haciendo, casi no serás golpeado cuando estas jugando solo. Especialmente si usas los skills extremos de la ballesta para amplificar el daño. El largo alcance de esta arma la hace buena para jugar en parties.

Dagas Dobles (Dual Daggers):

Una de las armas mas comunes en PVP, debido al alto poder de ataque, buenos golpes críticos, y el efecto bleed y stun que causan con los skills de dagas, esta es la mejor arma para lanzar una taque sorpresa. Puedes fácilmente vencer a un Pure STR si usas las skills de Dagger Desperate, Lunch y Sneak attack.

ROPAS:
Light armor:

Es la única ropa que un rogue puede usar, sin una maestría secundaria. Aunque no tiene ni la mejor defensa física ni mágica, la armadura ligera tiene una defensa decente de ambos tipos. Con una buena armadura mejorada, podrías tener mas defensa mágica y mágica que las otras dos clases de armaduras, haciéndola ideal para pelear contra jugadores mixtos o híbridos, debido al gran alcance del rogue, la armadura ligera provee de suficiente defensa para mantenerlos vivos aun cuando juegan en modo Solo.

SKILLS ÚTILES
Skills defensivos:

Stealth lvl 30­: Una vez usado este skill nada puede atacarte, durante 120 segundos, sin embargo solo puede ser usado si tus no estas en modo de combate o durante una pelea, cabe destacar que los warrior tiene un skill que les permite ubicar a otros jugadores bajo este estado de invisibilidad.

Skills ofensivos:

Ballesta (Crossbow) Long shot lvl 20: Es el ataque más poderoso de esta arma, y tiene un alcance mayor al normal. (aprox. 320 de daño).

Dagas dobles (Dual Daggers) Flash lvl 4: Es el ataque más poderoso de esta arma, también puede causar bleed y stun al blanco. (aprox. 370 de daño)

PARTY SKILLS:
Fast Shot lvl 10: Es el mejor skill para ser usado en una party por un rogue, te ayuda a engañar a los enemigos cerciorándose de que hay siempre algo para que los demás miembros del party maten.

 

Poison Circle lvl 28: Una magia muy útil si se esta peleando contra monstruos que puedan causar estados anormales como zombie o poison.

 

Poison Field lvl 36: Crea un área dentro de la cual todos los monstruos serán envenenados, dentro de esta área los miembros del party y otros jugadores no corren riesgos.

 

FUNCIÓN EN EL PARTY:

 

Los rogue engañan a los monstruos desde lejos, asegurándose que los miembros del party no sean atacados y siempre hayan suficientes monstruos para ser aniquilados. Siempre debes asegurarte de usar ataques rápidos para engañar a los monstruos y evitar que los miembros del party sean atacados. Usar Poison Field
es otra estrategia que te servirá para proteger a los miembros del party haciendo que estos te ataquen a ti primero, pero ten cuidado de no usarlo en monstruos pasivos, ya que te meterás en problemas innecesarios.

 

WIZARD

MAESTRÍAS SECUNDARIAS:

 

Warrior: Si deseas obtener los beneficios de la armadura pesada (Heavy armor) esta deberá ser tu maestría secundaria. Sin embargo, esa será el único beneficio que conseguirás. Esta es la menos recomendada de todas las sub. Maestrías para un wizard.
Rogue: Igualmente, esta es una de las menos recomendadas para un Wizard, la única ventaja que obtendrás es el uso del skill para hacer mascaras, y la habilidad de usar Light armor. No obtendrás ningún beneficio adicional con esta sub. Maestría.

 

Warlock: Si un daño puro e inalterado es lo que deseas, y la defensa no tiene importancia para ti, esta debe ser tu maestría secundaria. Todas las maldiciones del warlock y muchos otros de sus skills no requieren mantener el robe del warlock en las manos, por lo tanto permite un rápido cambio de armas para usar estos skills colocando al monstruo en estados anormales y dar el ultimo golpe con la mas fuerte de tus magias sin problema. El hecho de poder usar un escudo también te ayuda en caso de que el monstruo te ataque mientras ejecutas las maldiciones con el robe del warlock.

 

Bard: Si planeas jugar la mayor parte del tiempo en modo Solo, esta maestría te ayudara bastante. El aura de Noise te protegerá de posibles ataques y en caso de que te ataquen siempre podrás correr bastante rápido debido al aura de Moving March. También debido a que el Bard son también Pure INT tu podrás cambiar completamente roles y ser un bard cuando tu lo desees.

 

Cleric: Otra buena maestría secundaria para el wizard, las auras de bendición de esta maestría te ayudaran pudiendo matar hasta un gigante aun sobre tu nivel sin riesgo de morir en el intento, especialmente cuando es usado junto con los skills de Recovery Division. El skill Holy Word te harán casi inmune a las maldiciones de los warlocks y la habilidad de usar una armadura ligera hace esta maestría secundaria una de las mejores combinaciones para un PVP. Siendo pure INT puedes cambiar completamente a modo Cleric sin problema y poder de este modo ayudar a los miembros de tu party.

 

DISTRIBUCIÓN DE LOS STATS POINTS:

 

Si tu meta es el mayor daño y si deseas matar con solo un ataque, deberás ser Pure INT. Sin embargo si sobrevivir es mas importante para ti, deberías considerar ser hibrido. Deberás darle 1 punto a la STR y 2 a la INT, de este modo doblaras tu vida, y para equilibrar esta distribución deberás usar algunos de los skills para subir tu ataque mágico, de igual forma podría ser bastante acertado pero aun no lo he intentado, pero en verdad hay muchos modos de llevar estas maestrías para lograr el mayor desempeño de ambas distribuciones.

 

ARMAS:

Staff: Es la única arma que puede usar un wizard, esta no te permite usar un escudo, este staff tiene mayor daño físico que la lanza, haciendo al wizard mas poderoso que un nuker chino. Aunque tiene el mismo poder que el arpa, el cleric robe y el warlock robe, el staff permite al wizard usar los más poderosos skills en el juego, haciéndolo uno de los jugadores que causan mayor daño de la raza europea.

ROPAS.

Robe: Es la única armadura que pueden usar los wizards sin una maestría secundaria. Las Robes tiene la mayor defensa contra los ataques mágicos, pero la menor defensa contra los ataques físicos. Los wizards no tienen pasivos que ameriten el uso de robes, por lo cual muchos jugadores escogen maestrías secundarias que les permitan usar heavy armor o Light armor para mejorar su defensa física.

MEJORES SKILLS:

 

Skills defensivos:

Invisible lvl 30: Una vez usado este skill nadie ni nada podrá atacarte durante 120 segundos. Sin embargo, solo puede ser usado si no estas en modo de batalla o durante una.

Earth Barrier lvl 30: Este skill te da un cierto porcentaje de absorción de daño físico durante un tiempo, también es transferido a los miembros cercanos de tu party.

Fear lvl 22: Hace que el target no ataque durante 10 segundos, perfecto para PVP si funciona.

Skills ofensivos:

Fire bolt lvl 4: Es el ataque mas fuerte del wizard (aprox. 366 de daño), puede ser elevando al skill Meteor al nivel 60 (aprox. 439 da daño).

Earth Shock lvl 20: El ataque de área amplia más poderoso del wizard, muy útil durante parties bajando la velocidad de los targets. (aprox. 390 de daño).

Life Control lvl 24: Incrementa considerablemente el daño mágico, pero disminuye el HP a la mitad, útil para matar rápidamente en PVP.

Charged Winds lvl 20: No es muy poderoso, pero tiene un área en el que pueda causar Knock Back y puede atacar a cada blanco 6 veces, usualmente solo acierta 3 veces, haciendo 41% de daño a cada vez que acierta.

Casi todos los skills de wizard son poderosos, por lo tanto no los nombrare todos, pero casi todos llegan a 250%, con la excepción del skill Lightning bolt.

 

SKILLS DE PARTY:

 

Resides Earth Barrier: Los wizard no tiene skills para party como tal, pero ellos cumplen el rol ofensivo dentro del party por lo tanto no tienen tiempo para estar dando soporte con auras, esa es la labor del cleric o el bard.

 

FUNCIÓN EN EL PARTY:

 

El rol de los wizards dentro de un party es el de nukers, el trabajo de un wizards es quedarse detrás de los tanques y atacar con sus poderosos skills para causar el mayor daño posible a todos los monstruos que están reteniendo los tanques. La función del wizards es atacar todo lo que se mueva, manteniendo un área limpia a su alrededor, dejando solo cadáveres tras de si.

 

WARLOCK:

MAESTRÍAS SECUNDARIAS:
Warrior: Si deseas obtener el beneficio de la Heavy Armor, esta es tu maestría secundaria. Sin embargo, este será el único beneficio que obtendrás, así que no te recomiendo esta opción.

 

Rogue: Otra de las maestrías que no recomiendo, la única ventaja es el uso del skill para elaborar mascaras, y la habilidad de usar Light Armor, así que no obtendrás mayores beneficios con esta maestría.

 

Wizard: Si causar daño es todo lo que quieres, deberás seleccionar esta maestría, hay bastantes ventajas incluyendo los nukers asombrosos con los que puedes utilizar al máximo la habilidad de cambiar armas entre el buffer y el nuker cuando quieras, propinando un poderoso ataque final luego de maldecir a tu enemigo, esta es la mayor ventaja de esta maestría secundaria. Además de los 20 segundos de defensa instantánea que te proporciona el aura de Earth Barrier, esto hace a esta maestría secundaria muy útil por el débil warlock.

 

Bard: Si deseas jugar la mayor parte del tiempo en modo Solo, esta es una buena opción para ti. El aura de Noise te mantendrá seguro en áreas muy pobladas, y en caso que te ataquen igual podrás correr rápidamente debido al aura de Moving March. Además, debido a que el bard también se basa en un personaje Pure INT puedes cambiar completamente de rol siendo un bard cuando tú lo desees.

 

Cleric: Otra maestría muy recomendada para un warlock, las magias de bendición te ayudaran a mantenerte seguro mientras matas un gigante (aun cuando sea mas alto en lvl que tu) sin ni siquiera preocuparte de morir en el intento, especialmente cuando lo usas en conjunto con el skill de Recovery Division, también agregando Vampire Kiss para atacar y recuperar HP. La habilidad de usar Light Armor hace esta una de las mejores maestrías secundarias para hacer PVP orientada hacia las maestrías Caster. Siendo un personaje basado en Pure INT, cambiar de rol entre un buffer y un healer dentro de un party será una muy buena ventaja para el grupo.

 

DISTRIBUCIÓN DE LOS STATS POINTS:
Siendo un personaje basado en maestría Caster, la mejor manera de distribuir tus puntos para ser un Pure INT o un INT hibrido, si deseas pulverizar a tus enemigos con magias poderosas y letales, entonces deberás ser Pure INT, sin embargo, si tu deseo es torturar a tus enemigos matando lentamente pero con precisión cirugiíta drenando su vida con tus ataques, haciéndolos cada uno a su debido tiempo y poniéndote a prueba cada combate arriesgando el todo por el todo, entonces deberás ser un INT hibrido. Siempre y cuando puedas disminuir sus defensas, hasta un hibrido podrá causar un daño masivo y letal a cualquier enemigo. Sobreviviendo lo suficiente para que tus magias surtan efecto, esta es una estrategia perfectamente valida para un warlock.

 

ARMAS:

Warlock robe: Esta es la única arma que puede usar un warlock, no solamente es tan poderosa como un Staff de wizard, esta arma al ser de una mano te permite cargar un escudo en la otra, subiendo la defensa de este personaje.


ROPA:

Robes: Esta es la única armadura que puede usar un warlock sin tener otra maestría secundaria. La armadura Robe tiene la mejor defensa mágica, pero su defensa física es la de menor valor en el juego. Los Warlock no tiene skills pasivos que requieran robe, así que muchos jugadores escogen maestrías secundarias que le permitan usar Light Armor o Heavy Armor.

SKILLS DE PARTY:
Skills defensivos:

Reflect lvl 40: Refleja cierto % del daño que te causan, y se lo regresa al atacante, en el último update este skills se puede transferir a los miembros del party.

Slumber lvl 16: Desarma el blanco por 20 segundos. Si atacas el blanco, el efecto desaparece.

Scream Mask lvl 24: Libera un encanto al rededor de ti y se aplica para dos miembros más del party, causando Stun a los monstruos cercanos cada 5 segundos.

Blood Flower lvl 4: Este es el ataque más poderoso del warlock, usualmente se usa como ataque final luego de colocar maldiciones sobre un enemigo con el resto de los skills. (aprox. 215 de daño).

Vampire kiss lvl 4: No es un poderoso, pero transforma el daño en HP, haciéndolo un buen skills para hacer PVP y en modo Solo.

Daze lvl 16: Causa Stun al enemigo, permitiendo que tus maldiciones lo afecten antes de que el pueda contra atacar, muy útil en PVP o cuando se atacan blancos mas altos en lvl, o a gigantes.

Resides Reflect: Los Warlock no tiene auras para party como tal, sin embargo esta reduce el daño y la defensa del enemigo haciéndolo bastante útil si estas en un party.

La mayoría de los ataques del Warlock hacen daño prolongado, y son tantos para mencionar pero son todos útiles y tratar de explicar todas las combinaciones podría ser muy tedioso y molesto.

 

Por lo tanto sus maldiciones y poderes hacen al warlock un buen personaje buffer.

 

FUNCIÓN EN EL PARTY:

 

Los Warlock son los buffer de las parties, su punto es causar daño a largo plazo, sus auras y magias que bajan las defensas y ataques lo hacen un complemento necesario para sus compañeros, especialmente si se están peleando con monstruos con alto HP.

 

BARD

MAESTRÍAS SECUNDARIAS:

 

Warrior: Si deseas obtener los beneficios de la armadura pesada (Heavy armor) esta deberá ser tu maestría secundaria. Sin embargo, esa será el único beneficio que conseguirás. Esta es la menos recomendada de todas las sub. Maestrías para un Bard.
Rogue: Igualmente, esta es una de las menos recomendadas para un Bard, la única ventaja que obtendrás es el uso del skill para hacer mascaras, y la habilidad de usar Light armor. No obtendrás ningún beneficio adicional con esta sub. Maestría.

 

Wizard: Si deseas matar luego a tus enemigos, y quieres usar todos los skills de tu maestría secundaria, esta es tu opción. Teniendo muchos skills para un Pure INT, esta maestría proporciona un desempeño superior para un ya poderoso personaje. La aura de Earth Barrier es también muy útil para los PVP o si se juega en party. Ser un Bard/Wizard o Wizard/Bard realmente no tiene diferencia una vez ya estés completamente farmeado o al menos hasta que tengas farmeado sus skills principales en ambas maestrías.

 

Warlock: Parecido al wizard, esta maestría te permite usar completamente todos los skills ya que también esta basado en un personaje Pure INT. Cambiar armas entre las dos maestrías puede tener grandes ventajas en un PVP, usando maldiciones y luego dando el toque final con un poderosísimo ataque de wizard, también es útil para poder escapar de situaciones peligrosas. Sin embargo, teniendo la debilidad del bard, esta maestría podría otorgarte un poco mas de defensa si cambiar el arma y usas un escudo.

 

Cleric: Si deseas ser el mejor Buffer que puedas ser, esta es tu maestría secundaria. Siendo un Bard/Cleric tu no solo podrás acelerar a tus miembros de party con la aura de Moving March, sino también podrás curarlos en caso de ser necesario o darles mayor defensa, hasta revivirlos si caen bajo un ataque enemigo. Estos son algunos de los muy útiles skills que adornan esta maestría, haciendo a este personaje uno de los mas cotizados para las parties.

 

DISTRIBUCIÓN DE LOS STATS POINTS:

 

Siendo un Buffer/Caster, el bard puede ser Pure INT o un INT hibrido. Si te inclinas por el daño superior y masivo, el combate a corto rango de alcance, entonces el Pure INT es para ti, por otro lado, si lo que deseas es proporcionar auras y soporte a tus compañeros, entonces deberás irte por el INT hibrido, como sea tu distribución de puntos el bard es seguramente te impresionara con sus brillantes skills y hermosas auras.

 


ARMAS:

Harp: Esta es la única arma que puede usar un bard, esta arma al tener el mismo ataque que el staff de un wizard, permite al bard no solamente usar auras, sino que también puede causar un gran daño al enemigo.

ROPA:

Robes: Esta es la única armadura que puede usar un Bard sin tener otra maestría secundaria. La armadura Robe tiene la mejor defensa mágica, pero su defensa física es la de menor valor en el juego. Los Bard no tiene skills pasivos que requieran robe, así que muchos jugadores escogen maestrías secundarias que le permitan usar Light Armor o Heavy Armor.

SKILLS PARA USAR EN PARTY:
Skills defensivos:

Guard Tambout lvl 20: Protege a los miembros del party absorbiendo un % del daño físico recibido.

Mana Tambout lvl 30: Protege a los miembros del party absorbiendo un % del daño mágica recibido.

Noise lvl 20: Te protege del ataque de monstruos agresivos, excepto champions y gigantes, esta aura a lvl 20 protege hasta lvl 30, y protege 10 lvls mas cuando sube de nivel a lvl 2,3,4 etc.

Skills ofensivos:

Booming Chord lvl 20: Es el ataque de mayor poder de un bard, es tan fuerte como el skill de fire blast, este skill permite a los bard matar con un solo ataque a su nivel o debajo de este, si el personaje es Pure INT.

Tunning Noise lvl 10: No es muy fuerte, pero transforma el daño en MP, haciendo a los bard una maestría que no necesita relativamente pociones de MP.

Skills de party:

 

Moving March lvl 10: Incrementa la velocidad de los jugadores dentro del party, esta es la única aura que permite incrementar la velocidad en Europa.

 

Mana Cycle lvl 10: Llena el MP durante 16 segundos, es bastante útil para las maestrías de Caster y Buff, considerando lo rápido que estos jugadores consumen su MP.

 

Todos los skills de la rama de Dancing y Concert: Estas auras agregan daño, incrementan la recuperación de HP, y bajan el consumo de MP. Sin embargo estas auras presentan una limitante, esta es que si no hay otro bard en el party activando el skill de Guard Tambour, las auras de Dancing no podrán ser aplicadas.

 

FUNCIÓN DENTRO DEL PARTY:

 

Los bard no son solamente buffers, también son respaldo como los wizards causando gran daño y también subiendo el MP de los miembros del party. Ellos proporcionan mucha de la velocidad necesaria para el party y también incrementan la defensa y la ofensiva de los camaradas gracias a auras y cantos. El skill de Booming Chord les permite actuar como tiradores haciendo a esta maestría bastante útil y buena para tener después de un cleric.

 

CLERIC.

MAESTRÍAS SECUNDARIAS:
Warrior: Si deseas obtener los beneficios de la armadura pesada (Heavy armor) esta deberá ser tu maestría secundaria. Sin embargo, esa será el único beneficio que conseguirás. Esta es la menos recomendada de todas las sub. Maestrías para un Cleric.
Rogue: Igualmente, esta es una de las menos recomendadas para un Cleric, la única ventaja que obtendrás es el uso del skill para hacer mascaras, y la habilidad de usar Light armor. No obtendrás ningún beneficio adicional con esta sub. Maestría.

 

Wizard: Si deseas matar luego a tus enemigos, y quieres usar todos los skills de tu maestría secundaria, esta es tu opción. Teniendo muchos skills para un Pure INT, esta maestría proporciona un desempeño superior para un ya poderoso personaje. La aura de Earth Barrier es también muy útil para los PVP o si se juega en party. Ser un Bard/Cleric o Cleric/Bard realmente no tiene diferencia una vez ya estés completamente farmeado o al menos hasta que tengas farmeado sus skills principales en ambas maestrías.

 

Warlock: Parecido al wizard, esta maestría te permite usar completamente todos los skills ya que también esta basado en un personaje Pure INT. Cambiar armas entre las dos maestrías puede tener grandes ventajas en un PVP, usando bendiciones y luego dando el toque final con un poderosísimo ataque de wizard, también es útil para poder escapar de situaciones peligrosas. Sin embargo, teniendo la debilidad del Cleric, esta maestría podría otorgarte un poco mas de defensa si cambiar el arma y usas un escudo.

 

Cleric: Si deseas ser el mejor Buffer que puedas ser, esta es tu maestría secundaria. Siendo un Bard/Cleric tu no solo podrás acelerar a tus miembros de party con la aura de Moving March, sino también podrás curarlos en caso de ser necesario o darles mayor defensa, hasta revivirlos si caen bajo un ataque enemigo. Estos son algunos de los muy útiles skills que adornan esta maestría, haciendo a este personaje uno de los más cotizados para las parties, pero al ser este un personaje bastante débil, no lo hace uno de los mejores en PVP, este personaje esta orientado a jugar en parties.

 

DISTRIBUCIÓN DE LOS STATS POINTS.

 

Un buen healer es aquel que puede permanecer vivo, si deseas dar soporte a tus compañeros completamente y dedicarte a curarlos sin preocuparte de las consecuencias, entonces ser INT hibrido es tu camino. Por otro lado un Pure INT curara un poco mas que el hibrido, pero tendrá menos vida que el anterior, haciéndolo un blanco fácil. Si eliges el camino de enfrentar a algunos enemigos mientras repartes un poco de poderes curativos a tus compañeros, entonces debes ser un Pure INT, cualquiera de los dos caminos tus bendiciones y poderes curativos te asegura una subsistencia relativamente fácil en el ambiente agresivo de un party.

 

ARMAS:

Cleric robe: Es la única arma que puede usar un Cleric, tiene el mismo ataque que el staff del mago, esta arma permite a cleric utilizar sus auras de protección, y también puede causar un gran daño usando lo que se podrían decir skills suicidas.

ROPAS:

Light Armor: Los cleric a diferencia de los Wizard o Bards, pueden usar Light armor, los cleric tiene skills pasivos que incrementan su defensa mientras cargan esa armadura, haciéndola la preferida de esta maestría para realizar PVP o en modo Solo. Le skill pasivo de Light armor Charity (actualmente no esta activo) agregara auras extras. Y esta es la razón los la cual muchos cleric prefieren esta armadura.

Robe: Esta armadura también esta disponible para los clerics, ellos pueden usar esta armadura para incrementar su poder de curar y sus auras mágicas, también reduce el efecto de las maldiciones. Ya que las robe ofrecen una excelente protección mágica y agrega 10 puntos a la velocidad que la armadura ligera, muchos clerics la escogen.

SKILLS ÚTILES:
Skills defensivos:

Bless Spell lvl 24: Es el ataque más poderoso de los clerics, agrega tanto daño mágico como físico, en términos de defensa, este skills puede ser transformado a lvl 30 en un skill lvl 50 durante 45 segundos.

Healing Cycle lvl 30: Recupera la HP completamente cada segundo, manteniendo al blanco full de vida durante 16 segundos. Este skill es extremadamente útil en emergencias.

Body Blessing lvl 30: Aura de larga duración que sube la defensa física.Soul Blessing lvl 40: Aura de larga duración que sube la defensa mágica.

Skills ofensivos:

Offering lvl 40: Este es el ataque mas fuerte y de mayor daño del cleric, tarda mucho el ejecutarse pero si acierta puede matar hasta un jugador Pure STR de un solo golpe, este es el skill utiliza el 95% de tu HP para poder ser ejecutado, por lo tanto este skill es pocas veces utilizado, sobre todo no se debe usar en monstruos que puedan resistir este ataque, ya que no quedará vida alguna para soportar ni siquiera un toque. (aprox. 967 de daño).

Over Healing lvl 20: Este skill hace tanto daño como puede siempre y cuando el blanco no tenga resistencia contra este efecto. Este skill causa que la defensa sea omitida, siempre y cuando el target no tenga una defensa en específico para este skill. Bastante útil para los PVP para ser usado como último ataque.

SKILLS DE PARTY:
Recovery Division lvl 40: Con este skill se puede curar a los compañeros del party que estén cerca de ti, se curaran cada 5 segundos con una cantidad moderada de HP haciendo el trabajo del Cleric mas fácil.

 

Force Blessing lvl 16: Agrega puntos de STR adicionales al target, subiendo de este modo su HP, defensa física y ataque físico.

 

Mental Blessing lvl 20: Agrega puntos de INT adicionales al target, subiendo de este modo su MP, defensa mágica y ataque mágico.

 

FUNCIÓN DENTRO DEL PARTY:

 

Los clerics son los healers y los buffer dentro de un party. Como cleric, tu trabajo será asegurarte de que nadie muera, manteniendo un ojo en el HP de tus compañeros y el otro en el MP. Este es tu trabajo, no te extrañe que todos los monstruos cercanos te ataquen ya que la acción de curar causa agresividad. Así que se cuidadoso con los monstruos que te rodean evitándolos y manteniendo con vida a tos compañeros al mismo tiempo. Las bendiciones y auras de la línea de Blessing son la mejor adición para un party, así que mantenlos al más alto nivel.

 

CAMBIOS / PREOCUPACIONES / FAQ

 

POTION DELAY.

 

Para toda la raza europea el potion delay varia, ahora es de 15 segundos.

 

  • Algunos post en la página de silkroadonline coreano avisan que será cambiado próximamente a 10 segundos, será cuestión de esperar y ver si también será implementado en silkroadonline internacional.
  • El delay de las pills es el mismo que el chino. Casi instantáneamente.
  • El delay de las pociones Grain es de 3 segundos, pero, estos son difíciles de conseguir y no son muy eficientes. Y si usas pociones de HP, igual tendrás que esperar los 15 segundos para poder utilizarlas, ya que ambas se rigen bajo el mismo delay.

RETRASO EN EL USO DE LAS POCIONES:

 

  • Tener un cleric en el party es sin lugar a duda la mejor forma de evitar este problema, ya que este puede curar sin problemas y así evitar el delay de las pociones ya que no serán necesarias.
  • Mantén las pociones tanto de MP como de HP en la vista, para poder de este modo tener en cuenta cuento tiempo necesitaras antes de poder usarlas nuevamente, y así evitaras situaciones riesgosas.
  • Usa pociones de vigor en caso de que te den un critical y veas que no te dará tiempo para esperar el delay de la poción de HP, esta es una manera muy práctica de salvarte la vida.
  • Si vez que te están ganando y notas que no te dará la fuerza o la vida para vencer a tu contrincante, es preferible correr y así darle tiempo a tus pociones de recuperarse y así poder ser utilizadas.
  • Si tienes la maestría del cleric a lvl 40, usa el Skill de Recovery Division, durante 5 minutos re recuperara la HP con 1000 puntos cada 5 segundos. Este skill puede ser utilizado son la necesidad de mantener el robe del cleric en la mano, permitiéndote volver sin problemas a tu maestría principal. (no estoy seguro si cura tanto como dice al usar un arma de ataque físico, eso queda por cuenta de cada quien probarlo, y me avisan para colocarlo aquí por favor).
  • El skill de Healing Cycle es otro skill que puede ser usado, este te curara durante 16 segundos, restaurando considerablemente el HP cada segundo. Necesitas tener la maestría de clérigo a lvl 30 para poder usar este skill, pero al igual que el anterior no necesitas mantener el robe de cleric en la mano para que este siga funcionando.
  • Usar Bless spell (Cleric) / Iron skin (Warrior) / Earth Barrier (Wizard) es una buena estrategia para ser aplicada en las peleas, sobre todo contra gigantes y parties, limitando de este modo el uso de las pociones.
  • Si estas peleando en contra de un gigante, es también una buena idea usar skills que hagan que el gigante no pueda atacarte, estos skills pueden ser Fear (Wizard), cualquier ataque con Knock Down o Knock Back (Warrior), Daze (Warlock), Etc.

MONSTRUOS PARTY

 

  • Los monstruos party son llamados cuando un party que tenga Auto Share XP este en un lugar cazando, también aparecen esporádicamente en algunos lugares, pero es rara la ocasión. Estos monstruos presentan una resistencia y vida bastante altos, siendo bastante difíciles de vencer en modo Solo, y si son de mayor nivel que el nuestro, es preferible escapar a confrontarlos.
  • Mientras más monstruos party se maten, mas aparecerán alrededor del party.
  • Los monstruos party tienen un 30% más de poder de ataque que un monstruo normal, y muchísima mas HP, de hecho un monstruo party tiene la mitad de la vida que un gigante del mismo nivel y tipo.
  • Vale acotar que al igual que aparecen monstruos party normales, también pueden aparecer Champions Party y aun peor, in Giant Party, estos últimos son de los mas difíciles de vencer, nunca se les ocurra enfrentar uno si están solos, busquen todo el apoyo que puedan y atáquenlos mientras mas jugadores lo ataquen mayor es la posibilidad de vencerlo.

SISTEMA DE PARTY:

 

  • Hasta 8 personas están permitidas en el party de XP auto share.
  • La mayor cantidad que puedes recibir de experiencia es hasta monstruos de 11 niveles por encima de ti, mas de eso, seguirás ganando lo mismo.
  • La experiencia es distribuida equitativamente entre los miembros del party dependiendo del nivel de GAP de cada jugador (Si no sabes que es GAP lee el articulo de Farming que esta en este mismo blog).
  • Mientras mas jugadores ACTIVOS (o sea que ataquen y contribuyan con la ganancia de xp, no que se queden sentados y dejen que los demás hagan el trabajo por ellos…) tengas dentro del party mayor será la ganancia de xp de cada monstruo.
  • No ganaras más xp si tú eres el que le causa mas daño al monstruo de todos los miembros del party.
  • Muchos de los Buff de los europeos, tiene un rango de efectividad, por lo tanto debes mantenerte cerca del jugador que te facilito dicha aura (Cleric, Bard y Warrior), para poder seguir disfrutando de su beneficio.
  • Conoce bien tu roll dentro del party, y ejecútalo a la perfección, una party bien conformada donde todos conoces su roll, nunca dejara atrás a un gigante party, ya que todos se darán soporte y cubrirán las debilidades del otro haciéndolos casi invisibles.

CALCULO DE SP PARA LOS EUROPEOS:

 

La calculadora de SP es una herramienta bastante útil que te ayudara al momento de planear tu estrategia, para evitar farmear durante meses luego de llegar a lvl 80, así podrás mantener un GAP considerable durante el tiempo que necesitas para obtener la cantidad de SP necesaria. Esta herramienta te permitirá saber cuantos SP necesitaras. Es interactiva y simple de usar, y ha sido mejorada para incluir los skills hasta lvl 80.

www.nivlam.com/euro/

 

APLICACIÓN JAVA PARA CONTRACCIÓN DE PERSONAJES:

 

Aquí esta este java que realmente es útil al momento de crear un personaje hibrido. Tu podrás usar esta aplicación para ver cuanto HP y MP tendrá tu personaje a cierto nivel, y así buscar la mejor combinación de stats para crear tu personaje hibrido. Por ahora solo ofrece este servicio con los skills chinos, esperaremos que pronto lo abran con los europeos.

 

www.bobtheveg.dyndns.org/SRO/Char_Build_Applet/

 

 

 

Fuente original: Forum Silkroadonline.

Fecha: 18 Sep 2007.

 

 

 

Autor: (Greece) TorinChibi.

 

 

 

Bueno primero que todo gracias a TorinChibi (Greece Server) por postear esta guía en el foro de silkroadonline, tarde un poco en traducirla pero aquí esta. Espero les sea de utilidad y estén pendientes que en cuanto consiga mas información valiosa la postearemos.

About these ads

4 comentarios

  1. hola por favor puedes darme un link dond eeste todas las quest con nombre en ingles y explicada en español por fas soy lvl 30 las kiero desde lvl 20 haci adelante por favor =) gracias

  2. Oye, me ayudaste mucho con el rogue, visito esta pagina continuamente y ahora q me la leo toda veo q puedo decir un mensaje.. weno aki sta

  3. Hola quiero saber que skills de warlock puedo usar si mi master principal es warriorr, me gustaria saber que skills de warlock puedo usar sin el rod

    GRACIAS

  4. tengo un wizard cleric level 28 pero me gusta jugar solo cuales son los mejores skill defensivos para jugar solo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: